MARCO


Mi lugar favorito en todo Monterrey es el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO)
. Además de sus expectaculares exposiciones, el lugar es muy lindo y, por si fuera poco, tiene un restaurante formidable y con comida muy chic. Es por ello que en cuanto llega una nueva exposición, mi esposa y yo nos lanzamos a la aventura.

En esta ocasión fuimos a ver las exposiciones de Wilfredo Lam y de María Izquierdo. El primero Cubano y la segunda Mexicana, ambos grandes pintores pero con estilos muy distintos. Wilfredo Lam fue un pintor muy versatil, enamorado de la geometría y de la mujer. María Izquierdo, ella una pintora muy comprometida con su estilo, Mexicanista de corazón y amante de los colores y las formas simplistas. Creo que la combinación lograda con ambas exposiciones en el Marco está muy bien balanceada y nos deja con un muy buen sabor de boca. Mi única queja es que la exposición de Maria Izquierdo es un poco corta, supongo porque su obra se encuentra en manos de muchas colecciones privadas de difícil acceso.

Y bueno, cada vez que vamos al Marco, aprovecho para tomarme unas fotillos… aquí les dejo una pequeña muestra.



Ahora tengo que irme a terminar de preparar mi maleta, pues mañana salgo temprano a los llunaites. Ya les contaré como me fue de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *